Voto de Ameboide:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2008
Se trata de un film rodado con sencillez y sobriedad, con una historia atrayente y una dinámica progresiva que mantiene la atención constante del espectador.
El desarrollo se sustenta en la vivencia de un niño de 10 años que vive en una especie de confusión acerca de la situación que se le presenta y poco a poco va esclareciendo.
Una gran muestra de amistad es el toque que armoniza el desenlace de esta atrevida idea tan bella en su simplicidad y transparencia.

Lo mejor: han conseguido dinamizar una idea originalmente estática haciéndonos mantener la atención constantemente. Muy entretenida y bella.
Lo peor: la bidimensionalidad de alguno de los personajes capaces de transmitir un gran cariño y a la vez cometer una atrocidad.

Recomiendo ver este película a todos aquellos que disfrutéis con la belleza de un film y os guste recordar vivencias de la niñez.
Ameboide