España España · Badajoz
Voto de Seeker:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
10 de diciembre de 2022
Formidable película de género bélico y además de firma alemana. Era necesario ver una cinta como esta, desde el punto de lado alemán (los que siempre han sido denominados los 'malos' de Europa en aquella primera etapa del siglo XX) y porque nos demuestra el enorme engaño y lo bien vendido de las élites gobernantes llevando a pobres críos a una guerra que no hizo avanzar nada más que la muerte en cada uno de los bandos.
La sangre y el barro fluye de enorme manera en esta historia de más de dos horas y te hará vulnerable ante los disparos, aquellos primeros tanques, las explosiones y la vida de trinchera.
Una historia abrumadora y esencial que debería estar en lo más alto del ranking de mejores películas del género con mensaje anti-guerra pero tan bien producida y filmada que podría estudiarse en las clases de historia para dentro de muchos años.
Seeker