España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Terror. Ciencia ficción Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2009
Los humanos somos unos cataplasmas. Siempre pretendiendo estar por encima de todo bicho viviente. Y, a veces, nos toca pagar nuestra osadía. Aquí, los que la hacen pagar son los bichos no-vivientes. Y el único dispuesto a posicionarse en el lado más justo y sensato es un hippie. Por contra, el inspector de policía es un cenutrio. Y es que, la poli le tiene manía a los hippies desde tiempos inmemoriales, y eso que casi siempre tienen razón.

A parte del hippie y el inspector cenutrio, la peli cuenta la historia de una pelirroja que conduce fatal, su hermana: la yonqui, su cuñao: el fotógrafo, el loco del pueblo, que no es nada fotogénico… Muy entretenido todo.

“No se preocupe señorita. Ese que dice que la ha atacado es el loco del pueblo, que murió ahogado la semana pasada” –La frase no es literal… pero el caso es que un paisano se la suelta a la pelirroja, pa’ tranquilizar, claro, ya que el hombre encuentra a la muchacha nerviosilla.

Tiene muchas secuencias gloriosas, como la fuga del hippie de la policía. Utiliza, a tal efecto, una toalla de manos. Qué nadie se pierda esa secuencia.

Aunque esté ambientada en Londres y alrededores, esto es terror cañí del bueno. Qué grande el cuñao.
VALDEMAR