España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama. Musical Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y ... [+]
31 de enero de 2012
Control es la biografía de un veinteañero tontolaba, cuyo mayor mérito para merecerla es ser epiléptico y adúltero, dos cosas que no son como para estar orgulloso, sobre todo la segunda, que la primera es una putada con la que te condecora la vida. Bueno, la peli también se la han hecho por ser el líder de Joy Division.

La sibarita plasticidad de Anton Corbijn se pone al servicio de tan insigne personaje, imitado a la perfección por Sam Riley, cuyo cuerpo se convulsiona de modo fidedigno, tanto en las secuencias bailongas como en las crisis episódicas del muchacho.

Lo mejor, sin duda, es el inquietante protagonismo que, a lo largo de la cinta, el realizador le concede al fatídico tendedero. La verdad es que Anton es un retratista pistonudo, y sumamente elegante.

Película recomendable para usuarios de biopics sobre jóvenes maltrechos, o para fans de Joy Division, que digo yo que alguno habrá.
VALDEMAR