España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia. Drama Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
Hace falta tenerlos cuadrados para pedirle a Michael Fassbender, actor de moda (tanto por sus habilidades interpretativas como por su imponente estampa), que salga en tu peli y se la pase entera disfrazado de cabezudo. Y el tío acepta tan feliz.

Frank es un hombre de liderazgo innato y destreza musical que quiere ser famoso, pero también invisible, y esto le crea un conflicto, claro. Él es la espina dorsal de una banda de imbéciles acomplejados que hacen una música muy rara y se van de gira por ahí. Por lo visto es que son hipster, qué sé yo. A mí me parecen lelos, pero me entretienen, eso sí. La verdad es que la peli es curiosísima y bastante divertida. Por momentos hasta graciosa. Y Fassbender es maravilloso, con careta o sin ella. Lástima que el cabezón no se lo hayan encasquetado a la Gyllenhaal, que es una tía que da mucha grimilla, a mí, por lo menos.

Todo está rodado de forma bonita y luminosa, aunque el relato rezume cierta melancolía y, hacia el final, hasta se vuelva mohíno.

Una peli bastante original, sin ser ni aburrida ni lenta ni indescifrable, lo cual tiene mérito.
VALDEMAR