España España · Murcia
Voto de Domin:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2010
Un icono de los 80 que perdura con toda su frescura al igual que muchas otras de su generación. Reconozco que esta la nostalgia de por medio pero que leches, la película se deja ver de principio a fin con una sonrisa en los labios hasta el final de los títulos de crédito.

Ivan Reitman no es que haya sido un director notable, hizo numerosas comedias mediocres sobre todo en los 80 y los 90 pero amiguetes esta se salva, Cazafantasmas es la repera, sus actores están increibles y a partir de aquí se forjo más que nunca la leyenda de ese gran cómico que es Bill Murray, totalmente increible y espontaneo en todo momento.

Tienes la sensación de que todo el equipo artístico y técnico se lo tuvieron que pasar cojonudamente bien durante el rodaje de la película.

La idea era sumamente original y su planteamiento encajaba a la perfección en aquella década donde el cine gozaba de una inocencia donde todo estaba permitido.

Un trabajo muy bueno en FX y en decoración artística, donde a pesar de estar presente el humor en todo momento también había ciertos momentos inquietantes.

Irrepetible. Es cierto, ya no se hace cine así. Al parecer ya no hay sitio para la inocencia.

Y es curioso, en un periodo actual donde no dejan de hacer adaptaciones de personajes de 'Cómic', el cine de los 80 poseía más esencia y lenguaje de 'cómic' que todos las pelis actuales de super-héroes.

YO QUIERO SER UN CAZAFANTASMAS!!!! ¿TÚ NO?
Domin