España España · Alicante
Voto de Shoggoth:
15 de octubre de 2006
Creo que es totalmente imprescindible valorar esta película como película en si, no como el genero que nos intenten vender, ya sea este fantasía, terror o lo que sea. Y es posible que ahí este la explicación de que hayan críticas fantásticas y otras horribles ( politiqueo aparte, claro está ).

Pues bien, dicho esto, la película no es nada fantástica, ni terrorífica ni nada por el estilo, de manera que quien vaya al cine con muchas ganas de ver El Laberinto del Fauno porque piense que es una magnífica película dentro de estos géneros que se lo piense dos veces. Digamos que es una manera "original" de enfocar un género histórico. A esta película le quitas los contados momentos fantásticos y te queda una magnífica obra histórica ( me remito al anterior párrafo, politiqueos aparte ).

No obstante eso no quiere decir que las escenas fantásticas sobren, en absoluto, todas ellas son de gran belleza artística y de una gran calidad. Precisamente por ello se echa en falta un poco más de lo que Guillermo nos muestra. Ciertos personajes, sobretodo uno, que se nos mostraban en el trailer luego tienen una aparición breve pero intensa que deja un regusto amargo.

En cuanto al supuesto género de terror, del que se afirma bebe esta cinta.......no hace acto de preséncia en todo su metraje. Si acaso tiene un comienzo bastante prometedor, siendo una de las escenas más desagradables que he tenido el "gusto" de presenciar, a los pocos minutos de metraje. Sin embargo creo que sería más correcto catalogarlo como gore........realmente muy dura y evitable. Por lo demás es una película oscura, que no macabra, con una sensación palpable de maldad en cada minuto......pero no terror, eso sin duda.

Las interpretaciones correctas, ocurriendo algo parecido a Alatriste: un Sergi Lopez que destaca en su papel como malo malísimo, pero más por su porte y sus formas, que por su interpretación.........en ocasiones costaba decir si los personajes estaban repitiendo lo que un apuntador les decía o directamente lo estaban leyendo en un teletipo.

En fin, una gran película en mi humilde opinión, digna de ver y muy recomendable pero que no se adapta a lo que, una vez más, se nos intenta vender con una engañosa operación de marketing.
Shoggoth