Voto de cinéfilo compulsivo:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2023
El protagonista es un policía obsesionado con los casos que no ha podido resolver. Con esta premisa, en principio se intuye una trama simple e intersante, que puede contarse muy bien en 80 o 90 minutos.

Pero en lugar de eso, el director tiene un ataque de ego y opta por añadir múltiples elementos (personajes, diálogos, tramas, giros) que sólo sirven para lastrar la narración, hacerla cada vez más lenta, más larga y más difícil de entender y de seguir.

En definitiva, al director le obsesiona dirigir una nueva película, pero no para desarrollar un guión y contar una historia de forma convencional, con planteamiento, nudo y desenlace, sino para demostrar al mundo entero que es un virtuoso en la creación de planos y súper artísticos movimientos de cámara.

Yo no voy al cine para esto.
cinéfilo compulsivo