España España · No te la digo
Voto de Nosferatu:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2009
Entiendo que muchos se sorprendan del angustioso modo de grabar, pero si ese es todo el mérito de la película deberían haber visto "johnny cogió su fusil" (Vd. sr. Marchante de ABC se vé que no la vió). Una película en B/N que ´comparativamente hablando merecería un 12 de los que otrogan mas de un 7 a esta película.
El fondo del asunto es el mismo, pero Dalton Trumbo consigue una atmósfera agobiante, una sensación de impotencia sin límites, que no consigue Schnabel pese a que lo intenta.
A veces los premios no necesariamente reflejan una excelencia, si no que se premian intereses, oportunismo, planteamientos ideológicos etc ... y en el mejor de los casos se premia lo mejor de lo que hay.
Por eso mismo, porque no creo en los premios y si en lo que veo, y porque entiendo que con las evidentes diferencias no es un guión original, porque los medios son escasos y porque es una película correcta en su planteamiento aunque reitero mi recomendación de que vean "JOHNNY COGIO SU FUSIL", le otorgo un 6.
Nosferatu