España España · Madrid
Voto de Sigmund:
Comedia. Drama A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
23 de enero de 2021
Escribo para ayudar a los que, como yo, prejuzgaron esta magnífica película al saber de su trama.

Cuidado, gran error. Magnífico el casting. Sólido como pocos para atravesar su arte con un guión lleno de verdades "nacionales". En algún momento recordé alguno de nuestros maestros. Búsquenlos en la trama. Es cine respetuoso con la propia historia y con el espectador. Con la realidad de nuestro país y de nuestro tiempo.

Con la realidad de nuestras familias y de nuestra cultura. Muestra algo que puede suceder, de hecho sucede, en procesos de liberación personal cuando las "neuras" pasan y las personas en cuentran alivio, por fín, después de años de entregarse a inercias que poco tienen que ver con la realidad íntima de cada uno.....ya verán. Y además entretiene muchísimo. Qué más se puede pedir. Gracias Bollaín. CINE.
Sigmund