Voto de Daniel Tapia:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Soberbia técnicamente, soberbia a nivel artístico. El diseño de los personajes, así como su ejecución en 3D es, de largo, lo mejor que he visto en animación española. Creía que tendría que asumir animaciones torpes, texturas planas, pelo compacto. tejidos acartonados y por supuesto, nada de florituras a nivel de fluidos y demás efectos...y me he encontrado con una producción que lleva a cabo todo eso con la misma solvencia que lo hace, por ejemplo, Pixar.
Destacar por encima de todo dos cosas, algunas escenas impactantes de escenarios en los que está claro que pretendían apabullar al espectador (y vaya si lo consiguen), y las animaciones de los personajes, inmejorables.
A nivel de guión, hay sensaciones dispares. La película empieza presentando a los personajes, y como son tantos y tan variados se hace muy intensa. El tramo central de la película, sin embargo, es un poco lenta, sobre todo al ir dirigida a un público más infantil que se distrae fácilmente. Pero el tramo final, que recupera todos los personajes en su esplendor, hace que el espectador vuelva a abrir los ojos bien abiertos.
Daniel Tapia