Voto de CINECILIA:
Ciencia ficción. Intriga La primera misión internacional tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. La situación de los cinco astronautas es desesperada, sin recursos, sin tiempo para esperar la llegada del equipo de rescate, sólo encuentran una solución: tres deben sacrificarse para que los otros dos sobrevivan. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2012
Flojisimas interpretaciones del quinteto actoral que obstaculiza una temática y un desenlace brillante a la par que complicado, pero la culpa no la tienen ellos sino el el papel sobre el que estudian, el guion de Juan Miguel Aguilera. La falta de garra de la primera de abordo y directora, María Lidón, no convence a nadie, es mas, abogaría al suicidio en vez de vagar por Marte.

Es difícil encontrar brotes vivos de ciencia ficción en este film, esta mas inclinado al drama de pasear en la oscura soledad de un planeta hostil esperando a que los suspiros de vida te ahoguen y pensar en que hacer para que tu corta vida sea lo mas larga posible.
No quiero engañar a nadie, “Stranded. Naufragos” tiene para mi un buen argumento y una idea clara, pero engancha poco, sea por eso quizás que fueron los comienzos de la integración de la ciencia ficción moderna a nuestro país, y ahí aun aguantan demasiados náufragos.
CINECILIA