España España · Sevilla
Voto de Ravelli:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
23 de noviembre de 2008
Todos los padres odiamos aquellas películas que nuestros hijos ponen una y otra vez sin descanso, lo mismo para desayunar que para merendar hasta que el mismo DVD suplica piedad. A veces me he despertado bañado en sudor soñando que ahorcaba a Winnie de Pu, pero en el caso de Charlie y la Fabrica de Chocolate, cada vez que mi hijo la pone, la veo con el mismo interés que él.

Tim Burton ya nos tiene acostumbrados a unas ambientaciones difícilmente superables. pero en esta película se supera a sí mismo y sumerge al espectador en un mundo de fantasía muy acorde con la historia que nos cuenta.

Todo en la película es irreal y psicodélico: desde el guión a la fotografía, desde la actuación de los actores a los decorados. Cada detalle está cuidado. Puedes verla mil veces (como yo) y no verás un aspecto que no sea fantástico. El diseño de una bicicleta que sale de la fábrica, un cartel, un baile, un vestuario... todo está pensado y repensado para no sacar al espectador del mundo surrealista en el que entra desde que aparecen las primeras imágenes.

A la calidad de la obra en todos los aspectos hay que añadirle el fino y original sentido del humor. En definitiva se trata de una película a la que nuestros hijos pueden llevarnos si nos portamos bien, y es de las pocas junto a Cabaret, El Golpe y El Padrino que estoy deseando ver en cine, pues sólo las he visto en televisión
Ravelli