España España · Madrid
Voto de awenia:
26 de septiembre de 2008
Me resulta muy sorprendente ver que la nota de esta película sobrepase el 6 (y eso siendo generosos). Al verlo me ha hecho volver a reflexionar sobre mis propios criterios a la hora de asignar mis propias notas, algo que me preocupa, porque sé que no siempre acierto ni soy justa.

A esta adaptación de la obra de Austen le doy un 4 (aunque dudo siempre entre el 4 y el 5), porque es la nota que le doy a las películas que aunque me resultan entretenidas, no son realmente buenas ni tienen nada que las haga diferentes.

Eso es lo que es esta película: entretenida. Pero sólo es entretenida si:
- Eres fan de Austen.
- Te gusta la Knightley
- Te apetece ver algo romanticón y que tus neuronas descansen.

A mi no me decepcionó porque ya estoy acostumbrada a que hagan carnicerías con las adaptaciones de mis libros favoritos. Sólo quería pasar el rato viendo retozar a Lizzy y a Darcy (que por cierto, está tremendo físicamente el actor que lo interpreta) en las campiñas inglesas. Y la verdad es que no me dejó mal sabor de boca.

Pero eso no quita para reconocer que ni es una buena adaptación del libro (de hecho no recoge su ironía ni su espíritu, es tan sólo un pretexto) ni es una buena película en el sentido que que sea redonda o que aporte algo a lo ya visto tantísimas veces.

Lo mejor: el argumento (sacado de la Austen)
Lo peor: que la obra de Austen es aquí sólo un pretexto para poner la tópica plantilla de las comedias románticas de época.
Te gustará: si no le pides más de lo que puede darte.
La odiarás: si estás empachado de ver más de lo mismo.
awenia