España España · bilbao
Voto de savenda:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
28 de julio de 2020
Palma de oro, nominada al Oscar mejor película extranjera y mejor película europea en los Goya. Me hace recordar a los Parásitos o a la azucarada Lalaland.

Los críticos tienden a inflar diferentes productos por provocadores o por almibarados , ellos dirían deliciosa , como el último que he citado.

Y que tiene esto para parecer tan bueno? Pues moralina barata, tramas y diálogos que no dicen nada, un hombre-mono que toca las narices al personal y que no se sabe si es una perfomance salida de madre o una orquestación de que la sociedad civilizada también puede ser salvaje. Da igual, lo importante es meter la propaganda

El protagonista puede parecer antipático o en algunos casos empático, en cualquier caso no parece interesante sus ideas de bombero o escarceos sexuales. Por mucho que a los críticos se les caiga la baba con estos ingredientes, ni el desarrollo , ni el final , ni la bomba para dar vidilla al enjunge , nada se salva.

Por eso va un 1 que no suelo poner, por cierto
savenda