Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2015-2019). 6 episodios. Relata la misión de rescate de una unidad de élite del Ejército Español en Mali. El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español (Tristán Ulloa) y su mujer (Laia Marull), a manos de una organización terrorista yihadista, obligará al Gobierno Español a poner en marcha una arriesgada operación de rescate en territorio hostil a cargo de los boinas verdes. El grupo está liderado por Alberto ... [+]
8 de marzo de 2015
Aunque TVE saca alguna "castaña" de vez en cuando, sus producciones suelen tener cierto nivel y más o menos calidad, aunque eso no signifique que arrase en audiencia; Antena 3-Atresmedia está a medio camino entre las buenas series y las chufas, con habitualmente buenos porcentajes de share (y algún que otro fracaso) y Telecinco-Mediaset se sitúa en lo más bajo, con producciones de baja calidad en su mayoría, pero repletas de carnaza y cebos fáciles para un público de un nivel social e intelectual muy concreto, que en consecuencia tienen rotundos éxitos de audiencia.

Y "Los nuestros" es otra "telecincada" más. Ahora en torno al ejército español, lo de menos es la excusa para sacar una pléyade de jóvenes guapos y guapas habituales de la televisión y el cine, cuya "belleza" es inversamente proporcional a su calidad como intérpretes: Hugo Silva, Blanca Suárez, Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Luis Fernández...todos ellos y ellas como muy improbables militares, repletos de licencias y fallos por mor de la hermosura y del espectáculo, como los tatuajes y los molones cortes de pelo fuera de reglamento, o una francotiradora con el cabello suelto (!) o el compadreo tronista y el cuestionamiento de órdenes que dan los mandos, etc. Aquí lo importante es ver sus serranos y sudorosos cuerpos dorándose al sol africano y si pueden ligar y retozar entre ellos, mejor. Lo crucial es la carnaza y el romance, lo de menos la veracidad, la historia, las misiones y el drama, reducido a alguna imagen "dura" con musiquita étnica.

Evidentemente los militares (los de verdad) no han tardado en quejarse por la cantidad de fallos y la falsa imagen que da la serie del ejército. Ya cuando vi el anuncio y me enteré de sus protagonistas me olió a chamusquina. En fin, por suerte sólo son 3 capítulos, que se sepa.
Ferdin