Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Western Alex Flood es un antiguo sheriff corrupto que intenta apoderarse de la línea de diligencias que llegan al pueblo de Jericho. Para impedírselo, algunos comerciantes y hombres de negocios buscan el apoyo de Dolan, ex-sheriff y jugador profesional. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2023
Pretencioso título en castellano (supongo que por influencia de la "Duelo de titanes" del 57) tuvo esta "Rough Night in Jericho" que no es un mal western pero seamos sinceros, tampoco es de lo mejor. Estamos en 1967 por lo que está ya impregnada de ese tono crepuscular y desencantado que le habían dado al género Ford, Leone y Peckinpah, y lo más destacable es sin duda el reparto:

Un Dean Martin a los 50 años, que tiene lo suyo de malo (única vez en su carrera) pero desde luego era mejor cantante que actor.
George Peppard, demostrando que era un intérprete muy versátil, antes de que el alcoholismo dilapidara su carrera.
El veterano John McIntire, uno de esos actores con más "cara de western" que ha habido.
También la siempre correcta Jean Simmons, fémina capaz en un mundo de hombres, o Slim Pickens, otro clásico del Oeste, entre otros.

Por lo demás, película con altibajos aunque interesante, con una trama que anticipa vagamente la de "Sin perdón" de Clint Eastwood, con un antiguo sheriff ya corrupto y de vuelta de todo (Gene Hackman es como Dean Martin), algún buen diálogo y un duelo final en un entorno algo distinto al habitual.
Ferdin