Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
24 de enero de 2007
No es una obra maestra, pero no es en absoluto tan mala como se predica; la historia es legendaria e irreal para nuestro realismo, por eso hay que entenderla como un cuento o saga auténticamente vikinga.
La actuación de Banderas encarnando al árabe Ibn no es muy destacable, más bien destacan los imponentes vikingos interpretados entre otros por Kulich (parece un auténtico vikingo) y Storhoi (papel cómico y heroico a la vez).
El vestuario y ambientación pese a algunos pequeños errores es bueno, y destacan también los escenarios naturales (creo que es Canadá) y sobre todo, la épica e inolvidable banda sonora del gran Goldsmith, que se te queda grabada en el cerebro.
El final es absolutamente legendario, muy vikingo
Ferdin