Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 26 episodios. En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una inmigrante negra. Es una historia sobre los trabajadores ilegales y su relación con los agricultores que prosperan gracias al boom de la agricultura de invernadero; sobre los matrimonios ... [+]
23 de septiembre de 2015
Los de Antena 3 ultimando "Mar de plástico":

-Sujeto 1: Ah, un guión estupendo. Y ya tenemos también las localizaciones en la provincia de Almería. Ahora faltan los actores y las actrices principales. ¿Alguna sugerencia para el casting?

- Sujeto 2: Bueno, ya que es la primera que está ambientada en Almería, si no queremos acento neutral, podríamos darle un toque más realista y contratar a intérpretes de la provincia que hablen como en la zona, o por lo menos de Granada y Murcia, que se parecen, ¿no? Aunque no sean tan conocidos como otros.

- Sujeto 1: Mmm, no lo veo. Esos acentos son cómicos, pero no son tan graciosos como el sevillano o el gaditano. Les falta...algo. Bah, contratamos a los dos protagonistas de "El Niño", que son de Barbate y Sevilla y son guapetes, y dile al madrileño ese que hable como si fuera el cantante de El Barrio, que es de Cádiz y es lo mismo que El Ejido pero con chirigotas. Y al otro que se coma las eses, sí, pero que diga por ejemplo "Serhio", "trabahá" , "mehó" y cosas así, que eso también se hará en Almería, ¿no?

- Sujeto 3: Yo voy mucho por allí y conozco a muchos almerienses y eso último precisamente no lo dicen así...

- Sujeto 1: Bah, los espectadores del resto del país no se darán cuenta.

- Sujeto 3: Pero...¿y los almerienses? Los almerienses sí. ¡E incluso el resto de andaluces! ¡Si sólo falta un "miarma"!

- Sujeto 1: ¡Qué exagerao eres, illo! Digo, es usted. Ah, y también quiero a una guardia civil sevillana, si puede ser. Y que no falte el flamenqueo, ¿vale? Los almerienses son muy andaluces y les va mucho eso.

- Sujeto 3: Piense...piénseselo, por favor. Parece una tontería, pero los almerienses van a molestarse y no será la primera vez. ¿Se acuerda en "Médico de Familia", cuando destinaban a uno a allí y parece que se iba a África? Pues no sé si esto les gustará. Creo que con unas pocas clases a los actores y que se aprendan cuatro palabras como " ehtoquéeh", "chaaaacho", "revenío", "socio" , "cipote", o "cucha" quedaría más auténtico.

- Sujeto 1: ¿Auténtico? ¿Quién ha hablado de autenticidad? ¿Desde cuándo vende lo auténtico? Venden los tópicos, aunque sean falsos. Y Almería no triunfa, sólo sus playas. ¡No se hable más!

Y a arrasar en audiencia.
Ferdin