Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Cine negro. Intriga El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2022
Segunda película de Robert encarnando a Marlowe después de "Adiós, muñeca" (1975) y las impresiones no sé si son peores o mejores respecto a ésta última, ya que la primera me gustó poco, pues hace con el libro del genial Chandler lo que le da la gana, aunque eso sí, Mitchum es lo mejor. Siempre digo que si se hubieran planteado hacer pelis sobre Marlowe en los 50 y 60, nadie como él. Pero a finales de los 70 estaba ya sesentón y achacoso y ya no es lo mismo.

Encima ahora lo tenemos en Inglaterra, inventando otra vez. Aunque sea una producción cuidada y aparezcan grandes como Oliver Reed, Edward Fox, Richard Boone y Jim Stewart, lo cierto es que Marlowe no pega nada en Reino Unido, y la trama es entre confusa y apática. Tampoco ayuda, como repito, que Mitchum tuviera ya 61 años, se nota que le cuestan horrores ciertas cosas.

No llega al aprobado, lamentablemente.
Ferdin