Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Quique Martín:
7
Acción. Thriller. Drama El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora ... [+]
23 de abril de 2022
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
A poco que conozcáis el cine de Michael Bay ya sabréis antes de ver un minuto de peli por donde van a ir los tiros. Si no le conocéis únicamente os puedo decir que lo que vais a ver aquí requiere de dejar el cerebro en la puerta de la sala de cine y, simplemente, dejarse llevar por la acción absolutamente desenfrenada y desmedida que va a llegar a vuestra pantalla.
El director estadounidense no pretende hacer ninguna peli sesuda, ni crítica social (aunque mete algo de crítica al establishment americano, como suele ser típico en su cine) ni nada por el estilo. Su idea principal es que el espectador disfrute de un buen producto de acción muy bien rodada, con dosis de épica y sangre.

Bay no se priva de nada en esta ocasión y va un paso más allá en lo que a dirigir escenas de acción se refiere metiendo cámaras en drones y dando algunos planes absolutamente maravillosos (y muy locos) que nos meten aún más de lleno en la persecución que vertebra casi toda la historia.
Aunque la peli, quizá, se pasa un poco de metraje no se resiente el ritmo en ningún momento ya que el bueno de Michael nos mete dentro de esa ambulancia a nosotros también a vivir con estos ladrones que han dado un golpe más grande del que se podían permitir.
Todo está al servicio de la épica en la cinta: La BSO super bien utilizada, las frases de guion más grandes que la vida, las interpretaciones intensas y, en general, el manejo de la violencia.

Hay que decir, eso sí, que obviamente si no os gustan este tipo de productos tan pasados de vueltas, os podéis ahorrar la cinta. Yo me lo he pasado bien, y creo que en su genero es una buena película pero debemos ser conscientes de que cualquier mínimo análisis al guion o a algunas de las situaciones planteadas provocarían que todo el castillo de naipes se cayese.
En cualquier caso, creo que tenemos aquí un muy buen divertimento, superior a las últimas películas de Bay (Transformers 2-5 y seis en la sombra) y que hará las delicias de los fans de este tipo de pelis tan repletas de adrenalina y acción ilimitada.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow