Voto de Quique Martín:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
13 de septiembre de 2021
Vuelta de tuerca de Pixar al género de los superhéroes (como ya ha hecho con otros géneros y temáticas), que coge dicho género y decide mezclarlo con pelis de espías, ciencia-ficción y comedia para obtener un producto con la identidad propia de la compañía pero que, en algunos momentos, se nota como con demasiadas referencias y copias de otras pelis. Da la sensación de estar un poco sobrecargado, especialmente si tenemos en cuenta que no deja de ser un producto catalogado como infantil.

En "Los increíbles" nos encontramos la historia de una pareja que, después de salvar a mucha gente, deciden retirarse a una vida tranquila, fuera de los focos, y formar una familia. Esta vida se verá alterada ya que, el padre, se ve envuelto en una trama de alto secreto que decide llevar a cabo por su cuenta para no preocupar a sus seres queridos.

A partir de aquí, la historia está repleta de humor y aventuras pero, viéndola, da la sensación de que quizá deja un poco fuera a los críos de lo que nos están contando (Que, a fin de cuentas, son los principales receptores que debería tener esta historia).
En cambio, no tengo ninguna duda de que en el público adulto es una peli que funciona a las mil maravillas. Especialmente en aquéllos que sean fans de las pelis a las que no duda en homenajear en repetidas ocasiones. Los principales y más notorios homenajes son a: misión imposible, los cuatro fantásticos, Terminator o James Bond. Pero hay varias pelis más de forma sutil.

En cuanto a la peli en sí, si dejamos de banda lo ya mencionado, creo que funciona bien como peli de aventuras, pero no tanto como peli de intriga. Las partes de suspense se hacen un poco largas (lo que me lleva a pensar que podrían haberle recortado un pelo el metraje) pero la aventura, en cambio, se siente muy fresca y amena. Los puntos cómicos funcionan y, desde el punto de vista técnico, nada que reprochar a la animación de Pixar, siempre excelente.

Poco más que añadir, otro muy buen producto de Pixar que, eso sí, creo que está un par de escalones por debajo de sus grandes obras maestras.
Quique Martín