Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
2 de octubre de 2021
Notable largometraje dirigido por Cary Joji Fukunaga y protagonizado por el impecable Daniel Craig.

El espía más querido y conocido de la historia, agente 007, de nombre James Bond, disfruta unas duraderas vacaciones junto a una bella dama (interpretada convincentemente por Léa Seydoux) quien arrastra un recuerdo-secreto doloroso desde la infancia. Luego de un atentado en Italia contra la vida de Bond, éste decidirá volver a la actividad.

De ritmo vertiginoso, en ningún momento se siente que la película tenga 163 minutos: hay una agradable mezcla de humor, romance, nostalgia, misterio y acción. Mucha acción.

Las interpretaciones son buenas. Se destacan Craig y Seydoux. El reparto, como siempre, cumple con creces su función (Ralph Fiennes como "M", Ben Whishaw como "Q" y Naomie Harris como "Moneypenny"). Rami Malek, actor que particularmente no goza de mi admiración, también cumple con creces, dentro de sus limitaciones.

Por último, cabe mencionar que ésta será la última película de Daniel Craig como James Bond. Si bien cada uno tiene su 007 predilecto, nadie puede desmentir que haya estado a la altura de lo que el personaje representa. Los jóvenes del presente, que crecimos mirando esta saga, lo echaremos mucho de menos.
Toro y Pampa