Voto de Ricardo Fields:
Drama. Romance. Ciencia ficción Un minero que se queda atrapado trabajando consigue salir cinco días después. Pero para mayor horror descubre que se ha quedado solo en el mundo. Toda la población ha desaparecido, las calles están desiertas y no hay signos de violencia o destrucción. Días después irá encontrando otros dos supervivientes, y entre ellos surgirá una relación bastante extraña. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2021
¡Excelente obra cinematográfica!
Los tres únicos personajes hacen un magnífico trabajo. Se nota más el de Belafonte y Stevens por estar más tiempo en pantalla.

La dirección es formidable. La selección de planos y la creación de una ciudad desierta a partir de estos es genial. El sentimiento de soledad que se percibe al principio, con Belafonte corriendo por las solitarias calles es sobrecogedor. El trabajo de sonido, con pasos amplificados y el eco constante añaden otra dimensión al sentimiento de desesperación que experimenta Ralph Burton. La música también es un acierto.

Ahora pasemos al tema principal de la película.
No, no es la guerra nuclear. Eso es sólo un fondo.
Podríamos pensar que es la raza o la soledad.
Pero tampoco. Ralph no pasa mucho tiempo sólo y los otros personajes, no son racistas. (los progres dirán que sí porque sencillamente son blancos)
El tema principal, como yo lo veo, podría el condicionamiento social y el sentimiento primigenio de preservación del hombre.

Sigue en la zona spoiler...

En resumen, es una película interesante con muchas cosas para reflexionar.
Ricardo Fields