Voto de Dr Natalio:
Terror Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2011
Me da cierta vergüenza participar en este espacio escribiendo una crítica, pero después de lo visto era una obligación moral poner sobre aviso al resto del potencial público que, por inverosímil que parezca, pudiera tener la mierda que me acabo de tragar.

Como devorador de porquerías varias y cutreces innombrables, me siento incluso indignado después de haber visto la que probablemente sea una de las peores películas que haya padecido en mi vida (y el nivel era lamentable). Sí, amigos, me refiero -y grabad en la memoria este nombre, por si os la quieren colar- a "Demons": una ponzoña, un desecho hecho filme, un excremento de casi hora y media defecada por el inefable Lamberto Bava allá por 1985.

No me voy a explayar mucho porque entre otras cosas no hay por donde hacerlo. A esto se le llama película pero bien podría llamársele cagancho estratosférico. Esperaba uno encontrarse terror italiano de los 80, grotesco y cochambroso con el que al menos echarse unas risas, pero después de terminar milagrosamente de ver este subproducto, se te queda una sensación de haber rifado una hora y media de tu vida. Todo, absolutamente todo, es penoso: el guión (si lo hubiera), la dirección (ídem), las actuaciones, el escenario, el "desarrollo", el desenlace... Chapucero hasta el paroxismo, vergonzoso, capaz de sacarle a uno de sus casillas y dolorosamente cutre, en el peor sentido del término. Si alguno la ha visto que recuerde simplemente la escena del helicóptero, por decir una. El vómito audiovisual es tan deplorable que ni siquiera te arranca una sonrisa por ser todo nefasto, como suele suceder en muchas otras. A esta cosa le pondría un 0, únicamente le doy un 2 por algún tema de jebi clásico que han metido por ahí (Motley Crue, Accept, Saxon...), y porque la segunda parte es aún peor (!), pero es que ni por esas lo merece.

Sin ánimo de ensañarme más (para ensañamientos con el espectador ya está Bava), recomendaros encarecidamente a todos que evitéis a toda costa esta inexplicable porquería. Que no venga otro luego y os pretenda convencer de lo contrario, o lo pagaréis caro.

Tiene narices que después de este despropósito inenarrable, el sinvergüenza de Bava tuviese la desfachatez de grabar Demons 2 al año siguiente. Si la primera es terriblemente nociva, no tengo palabras para expresar lo que es la segunda.

Un auténtico y deplorable bodrio.
Dr Natalio