España España · Córdoba
Voto de Vibagon:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2009
El guión prometía, incluso cuando ya sabía el final o me lo olía a la legua. Además, la ambientación futurista, pero innegablemente setentera, tenía bastante encanto. El halo policíaco también ayudaba a que esperase que la película se desarrollase y terminase tan bién como empezaba... Ingenuo de mí. Se queda a medio camino de una película policíaca, lejos de plasmar una sociedad distópica realmente creíble y a punto de convertirse en una soberana mierda. Los diálogos son sosos y demaisado explícitos. El que yo creo que es el mayor fallo de la película es darle ese aire tan trágico a la verdad sobre Soylent Green, y tanto secretismo cuando es tan esperable. Además, y aunque los podría pasar por alto, hay ciertos fallos de raccord que no dejaban de despistarme de la acción principal. Y para terminar: las actuaciones... si bien ninguna desentona (demasiado), ninguna destaca. La verdad que esperaba mucho más de un argumento con tanto jugo.
Vibagon