España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
9 de enero de 2024
Era un papel que llegaba con un óscar incorporado, y sólo había que encontrar a un intérprete de mediana solvencia. Así, al cuidado de Geoffrey Rush, uno de los mejores actores de su generación, un Geoffrey Rush que no se parece en nada a David Helfgott, la vida de este genial pianista australino rodó y rodó hasta posarse en la alfombra roja una templada noche de Hollywood.
Es una película veraz, SHINE, pero con ciertas limitaciones. Fuera de los dos protagonista la cosa decae, y John Gielgud, que sumaba nominaciones sin bajar del autobús, transmite tanta música o amor a la música como lo podría haber hecho una culebra de escalera. Rachmaninov, por su parte, seguía empeñado en versionar partituras de Paganini.
Una lectura a extraer de la historia: hacer algo por el propio bien de otro es competencia exclusiva de los dioses.
PROT

Últimas películas visitadas