España España · barcelona
Voto de trocko:
6 de marzo de 2014
La vida de Adèle, me ha sorprendido por la crudeza con la que muestra los sentimientos,las dudas,el sexo,el amor...la vida.

Puedo entender la polémica generada por sus largas y explicitas escenas de sexo, pero no sería justo quedarse solo con eso, ya que esa misma crudeza y realidad está en todo lo que Abdellatif Kechiche nos muestra en las 3 horas de película, quizás no sean necesarias , pero no se hacen pesadas.

Todo en la vida de Adèle es intenso, y a través de la cámara entramos dentro de esa joven que se descubre a sí misma y la acompañamos, sufriendo y disfrutando por partes iguales.

Increíble la pareja protagonista, en especial Adèle Exarchopoulos.

La película busca la desnudez de Adèle, que nos entregue su cuerpo y sus sentimientos, que exponga sus dudas, sus temores, que no tenga miedo a entregarse al amor y al sexo delante de nuestros ojos.

Me gusta como Kechiche ha arriesgado para mostrarnos una historia de amor entre dos seres cuya relación parece imposible, por las dudas sexuales de Adèle,por la diferencia de edad, de intereses, de estética. La historia entre dos jovenes que no conciben la vida ni el amor de la misma forma. Emma entiende el amor como una parte importante de su vida, pero también reparte su pasión en sus amistades, en su familia, en su trabajo, en el arte. Adèle solo ama el amor, solo vive por y para Emma, se aleja de todo para entregarse a ella y parece apostarlo todo a una pasión del todo o nada que no suele acabar bien.
trocko