España España · barcelona
Voto de trocko:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
Slow West es un western dramático con algo de comedia negra. John Maclean debuta con esta interesante propuesta.

Nos encontramos ante un western diferente. Se inicia con un joven Jay Cavendish recorriendo el salvaje oeste, recién llegado de Escocia para buscar a su amada. En su camino se cruza con Silas, un cazador de recompensas que se ofrece a ayudarle a cambio de un sueldo.

Emprenderán un camino con menos obstáculos y aventuras de las esperadas. Con un ritmo tranquilo iremos viendo la relación de los personajes y cómo a pesar de las diferencias y de las reticencias de uno con el otro surge el inicio de una posible amistad. Los paisajes y los encuadres están muy bien elegidos. Destaca la actuación de Fassbender, que sin necesitar darlo todo se le ve siempre cómodo y convincente.

En lineas generales es una historia ya vista pero tratada con un ritmo diferente y con menos acción de la que podríamos esperar, el ritmo sólo se incrementa en la parte final, dando como resultado una buena película.
trocko