Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
8
Musical. Comedia. Romance Según la revista Rolling Stone, una magnífica pieza de entretenimiento que captura la vitalidad y la locura del rock de los años sesenta.
30 de septiembre de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prurito del rock, que coge como metáfora "una llama que todavía arde" (título de una canción de estos eternos rockeros protagonistas de esta ambrosía fílmica) obra el milagro de la reunión de unos, ya algo entrados en años, ex-miembros de una banda rockera de pretérito triunfo setentero. Músicos con el ansia de paladear nuevamente la gloria, metidos en una carrera por el reverdecimiento de laureles de la mocedad. Una carrera de obstáculos como rencillas personales, egos, edades (in)maduras, diferencias, frustraciones, sombras de fallecimiento de carismáticos integrantes del grupo durante aquellos maravillosos años; genios muertos que, cual "Rebeca" Hitchcockiana, lo mismo cohesionan e ilusionan al grupo que lo resquebrajan.

Una extraña "familia" con definidas personalidades distintas, con bien dibujadas interrelaciones en esta historia de la reconquista de un sueño, por la segunda consagración de éste en realidad. Con las consiguientes divertidas situaciones emanadas por el contexto y por los caracteres de cada uno.

A buen seguro, un retrato bastante fiel de como debe ser en la realidad un reencuentro de viejas glorias del mundo rock. El reverso más honesto, más sarcástico y más divertido de la resultona -pero de demasiado azucarada "realidad"- CASI FAMOSOS, de la que podría ser secuela.
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow