Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlos del Río:
4
Comedia Dos amigos judíos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como "representante". Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si haces un esfuerzo y te tragas lo improbable de la premisa (que Turturro se pueda ganar la vida como gigoló de lujo), "Aprendiz de gigoló" no empieza nada mal. Woody Allen tiene mucha gracia haciendo de, bueno, Woody Allen, y John Turturro resulta muy tierno; y el primer encuentro con Sharon Stone está muy bien, con cliente y gigoló nerviosísimos. Luego, cuando la popularidad de Turturro se va extendiendo, la película comienza a fallar porque debería ser muy divertida, pero es muy sosa. A partir de entonces, en esa trama hay algún momento bueno con Allen, y está bien la escena del trío, pero el resto se queda a medias.

Cuando la narración ha avanzado un poco, te das cuenta de que lo del gigoló es simplemente un MacGuffin para contar la historia de Vanessa Paradis. Paradis es la joven viuda de un rabino, y desde que murió su marido, dos años atrás, no ha vivido. Paradis transmite muchísima fragilidad, y la relación con Turturro, que en general es demasiado precipitada, va alternando momentos muy bonitos (lo del pescado, la escena en el parque), que supongo que era el tono que quería lograr el director en toda la historia, con partes aburridas.

www.elrincondecarlosdelrio.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos del Río
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow