Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jvai:
2
Terror. Intriga. Fantástico Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El orfanato. La alquilaron (yo no pagué un centavo) y le doy gracias al Señor que no invertí en derrochar mi dinerillo en esta bazofia. Qué acertado el padre del director (si es que se lo puede llamar así a este aprendiz) al legarle su apellido. Bayona… ¿Será por la “farsa” que todos recuerdan a Napoleón? Porque esta cinta es justamente eso: una acabada farsa de segunda categoría, refrito de tantas películas que ya han citado otros usuarios y que no repetiré. Escenas estúpidas como la del 1,2,3… y la manito misteriosa que se posa en el hombro del personaje de cámara, quiere sobresaltar al espectador y no logra sino una mueca de desazón al ver tanto cine fotocopiado. Belén Rueda con su carita de ama de casa fregona más adecuada para una publicidad de limpiavajillas no nos mueve un pelito ni de gallina ni de humanos. Edgar Vivar, más barrigón que nunca creyendo que filmaba "Poltergeist".La famosa atmósfera fantasmagórica y densa a la cual hacen alusión en otros comentarios, ¿qué cinta vieron? ¿alguna de Boris o Bela quizá? Tal vez. Pero esta farsa de fantasmitas párvulos no llega a cumplir ningún objetivo. Me quedo con Casper de Silberling o por qué no con “Agárrame esos fantasmas” con el inolvidable Michael Fox (estrenada en Argentina bajo el título de “Muertos de miedo”).
Para finalizar: creo que el cine español del bueno pasa por otros carriles y no es el de Bayona y su “farsa” superior, cine clase B de bajo presupuesto (en mi país diríamos “todo por $2.-). El tipo se alquiló casona imitación de Psycho, le agrega pocos actores, una pizca de música con tufo a enigma, pistas crípticas (emulando a los estúpidos thrillers yankees) y… listo! A morirse de miedo… o de risa… jarajaja.
jvai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow