España España · Vitoria
Voto de Romano:
Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2018
Veo la puntuación del público y me extraño. Hago lectura rápida de algunos de los comentarios (mayoría masculina) y empiezo a asustarme. Tildar esta peli de feminista (y que la propia directora lo asuma) no creo que ayude mucho, porque inevitablemente una mayoría de cinéfagos no va a disfrutar de "Revenge" con la predisposición necesaria.

La frescura narrativa, la hibridación de estilos, la brutalidad reinventada, la sabiduría humorística... todo aquello de lo que puede presumir "Revenge" queda inevitablemente pisoteado por la premisa feminista. Es un poco lo que le pasó a "Déjame salir", una maravilla condicionada por un tratamiento del racismo que, todavía hoy, incomoda a mucha gente.

Pero es que por encima del enfoque, por encima de la capacidad de sacarnos de nuestra zona de confort con una alteración de códigos sociales, en "Revenge" hay talento para contarnos una peripecia vibrante, sorprendente y hacer de ello una auténtica fiesta. Luego, si además consigue reeducarnos ciertas tendencias, genial.
Romano