Voto de El Extranjero :
Drama Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2016
Al igual que ya ha ocurrido con 'La Caza' de Carlos Saura, aquí nos encontramos con unos lamentables hechos que se perpetraron en el rodaje de la película, el asesinato a palazos de un perro y de numerosos ciervos, centrándose instantes de su fatídica agonía. Un documento cruel, despojado de toda humanidad. No obstante si a la hora de considerar 'La Caza' no tuve absolutamente ningún dilema, pues aparte de los episodios de espeluznante crueldad animal tampoco he apreciado ningún valor cinematográfico en sí, pues la película me ha parecido directamente insufrible, 'Furtivos' es más sugerente cinematograficamente hablando dentro del equivalente estatus de aborrecimiento en el que tengo a las dos películas.

Si ya lo tenía claro, esta mañana pasé al lado de una pastelería y vi atado a un poste a un perro negro que miraba deseoso por la ventana del local: su dueño estaría dentro al que esperaría paciente y deseoso. Pase a su lado. Era grande, negro y muy bonito. Le miré, vi que tenía pelo. Y me parecía un ser vivo realmente maravilloso. Entonces recordé que han matado a uno igual (aunque fuera de otro color y de otra raza) sin motivo.
El Extranjero