Voto de El Extranjero :
Drama Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Habitualmente cuando se valora una película, uno se ciñe exclusivamente a si le ha gustado o no lo que ha visto en la pantalla, me refiero tanto a la historia como a los aspectos técnicos (fotografía, banda sonora...). Pero muchas veces y yo mismo me incluyo en el grupo, uno no se para a pensar en el trabajo que ha habido detrás de esa obra que tan repelente nos ha resultado. Resulta, que en un pase del contenedor 'Historia de nuestro cine' había un reportaje de unos ocho minutos que hablaba sobre detalles y curiosidades del rodaje, casting, en lo que una crítica analizaba la película. Pues como se puede ver la película no, visualizar dicho reportaje sí que me gustó. Más que nada me pareció interesante y si bien mantengo la calificación que en su día le otorgue a esta película nada más verla ahora la contemplo desde otra perspectiva.

Dicho esto aunque ya en su día no me pareció la cosa más insufrible que he presenciado, sí que la encontré deficiencias, por otro parte comunes a todo el cine de Bigas Luna o Vicente Aranda que he presenciado, que es la desmedida exaltación de todo lo tórrido y pasional que es que ni resulta creíble ni mucho menos natural. Hay elementos de cine social que sí son interesantes de presenciar, pero la exageración de los diálogos y los personajes (muy descarados todos, los prototipos los encuentro forzados) echan por tierra el balance general. La sensación resulta la misma que si por cada cosa hubiera dos malas.

El retrato de la juventud problemática y de los amores adolescentes intensos están plasmados en otra película española si bien igual de denostada, pero aún así mejor considerada por los internautas de esta web que se llama 'Tres Metros Sobre El Cielo'. Si bien el rechazo que acarrea dicho subgénero es indiscutible, parece ser que aún así muchos han valorado un poco mejor una historia mejor depurada, mejor escrita y mejor interpretada (si bien muchos dirán que Mario Casas es un actor nefasto, los secundarios de aquella película tienen material para resultar más memorables que los de la presente).
El Extranjero