Voto de El Extranjero :
Thriller Un fiscal de distrito se ve implicado en un atropello y se da a la fuga. Otro hombre será arrestado en su lugar y acusado de asesinato. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
Ojo, aviso muy importante, no desechar, que hay una bomba de relojería detrás de ese cartel, (que joder, ¡qué cartel!) en el que vemos a un Samuel L. Jackson con un aspecto muy amenazador. Apariencia intimidatoria que luego en la película escondería incluso algo mucho más mayor que eso.

Pero para descubrir el atractivo que se esconde detrás de dicho producto, al que tú le quieres dar un voto de confianza, pero con esas críticas, con esos votos y esas características generales (canadiense, año 2014, ya tan pronto en TV) no te termina de convencer del todo, hay que arriesgarse y ponerse a verla. Os voy a sincero, no comencé el visualizado demasiado confiado y no podía dejar de centrarme en los múltiples defectos que le iba viendo al filme. El momento del atropello. Os juro que me dio risa. Un guiñapo de carne muerta es forzadamente precipitado contra el lateral del coche, de tal manera que el bueno de Cooper ni yendo con cuatro Red Bulls encima, podría evitar la dicha colisión. Un espanto de escena. No obstante el ritmo narrativo que va presentando la película, es moderado en todos los aspectos, cosa que incluso es de agradecer, me quedo viéndola. Los acontecimientos acaecen sin brillar, pero de una manera admisible, teniendo en cuenta el nivel de calidad que uno le presupone a un producto de similares características. Pero luego veo una bandera de EEUU en medio de una producción que es supuestamente canadiense, y me vuelven a entrar ganas de nuevo de tirarme a la yugular de esta película, que no es nada del otro mundo, pero te la estás viendo, ya han pasado 15 minutos y en efecto, es estimable, incluso disfrutas con algunos detalles, hábilmente introducidos por los responsables, la cosa va pintando mejor.

Pero el momento definitivo llega en cuando te enseñan quién es la víctima a quién quieren cargarle el muerto y ahí le ves, un Samuel L. Jackson luciendo con todo el esplendor su figura, haciendo acto de presencia, en forma de un triste sospechoso que al parecer va a tener que enfrentarse a su desafortunado destino. Y luego ves la frivolidad con la que se le ordena a Dominic ajusticiarle, cuando en efecto, no había ninguna señal que evidenciase su culpabilidad. No obstante este decide actuar acorde a lo que le dice su moral, o más bien, su sentido común y se ingenia para lograr un resultado que es el que considera más justo. Los espectadores estamos de acuerdo. A todo eso hay que añadirle, que la evolución del metraje es especialmente disfrutable, por el correcto trato que se le sigue dando en todo momento al guión, sin lagunas, y sabiendo introducir detalles bastante precisos que influyen sobre la psicología del espectador, algo muy considerable teniendo en cuenta lo que en principio tenemos delante, como ya había puntualizado antes.
El Extranjero