Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
5
Comedia. Aventuras. Drama Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Será una aventura repleta de emociones y de divertidos ... [+]
19 de noviembre de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la mayoría damos por sentado que para disfrutar de las 'good feel movies', hay que hacer una serie de concesiones.

Incluso teniendo en cuenta dicho epígrafe, ya desde el primer acto la película no entra igual de bien que los cubatas del otro día a Hovik Keuchkerian, ya que muchos episodios no es que no sean difíciles de creer, sino que traspasan los límites de lo absurdo y del surrealismo (la frontera sin vigilancia con un coche enfrente, el robo en el que te dejen algo de gasolina en medio del desierto, la volátil voluntad de los personajes, los endebles entramados de alianzas y simpatías, cuando un no en realidad quiere decir un sí, pero hazme la pelota y déjame ir de guay el tiempo justo que exige el guión...)

Asimismo, se aprecia una tendencia a la cursilería, que salpica con regularidad un metraje, que demuestra su mejor baza en los momentos cómicos (aunque la mayoría de estos tengan un regusto amargo), género que inexplicablemente se termina abandonando en beneficio de un dramatismo que da la impresión de estar fuera de lugar, pues ni conmueve lo debido, y narrativamente alimenta la sensación de impasse.

Incluso a la hora de hacer un drama, hay ocasiones en el que el formato empleado (al fin y al cabo esto no es cine de autor) pide a gritos apostar hasta el final por un toque cómico o sarcástico para reflejar los pasajes
y las realidades más aciagas.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow