Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
1
Acción. Thriller Brent Magna (Ethan Hawke), un piloto de coches de carreras, tiene que afrontar una difícil misión cuando su esposa es secuestrada. Solo cuenta con la ayuda de una joven hacker (Selena Gomez), y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que vigila todos sus movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Y creo que si esa fuera la cantidad de minutos se hubieran rodado y se hubieran puesto en bucle en cuatro repeticiones no se notaría la diferencia. Yo soy el primero que apoya las películas que están hechas para no pensar, pero una cosa es eso, que logren distraerte y otra es que hagan daño al cerebro. Y eso es que lo que consigue esta 'Tiempo en Contra', una de esas películas más horrorosas con las que recuerdas haberte topado. No es mala porque sea de acción, porque vaya de coches, o porque su argumento sea plano (recuerdo bastantes ejemplos en los que un argumento no del todo abundante en matices), sino porque simplemente es aburrida. No pasa nada, nada de interés, digo. Unas líneas de diálogo que ni siquiera logran formar una conversación coherente, que a falta de argumento concedednos al menos eso. La composición de la película se limita a intermitentes enfoques desde cuatro únicos ángulos que pretenden incrementar la sensación de 'peligro' y dar otra dimensión a la 'espectacularidad' de las escenas, pero lo único que consigue es causar bochorno, tedio y ridículo ajeno en el espectador, porque para postre y como bien se apunta en una de las reseñas de la página principal, lo único que pretende proporcionar la película es una infinidad de persecuciones de vehículos, pero ni siquiera eso hace bien, porque tras la aparente espectacularidad de las escenas (de una falsedad impresionante), la ejecución es solemnemente cutre, lo que pasa es que está disimulada con una dirección caótica y embarullada, nítida en plano informático, pero emborronada en la puesta en escena real. Pero incluso llegan a resultar peores que todo esto las penosas intervenciones de Jon Voight, sobre las cuáles decir absurdas es quedarse corto, pues provocan verdaderas náuseas.

¿Cuál es la finalidad de su personaje? ¿Dónde está lo atractivo en su rol? ¿Se creen que es guay porque se escuche su voz con acento ruso en escena cada intervalo de 10 segundos ordenando a su sometido las siguientes instrucciones, a cual más bochornosa con el talante de discusión de niños de 5 años?

Pero para talantes envidiable los de Ethan Hawke y Selena Gómez.

- Bájate del coche, que te bajes ya! ¡No es una broma!
- No me da la gana.
- He dicho que te bajes!!
- No.
- Bueno, vale, pero al menos no molestes entonces.

¿En serio veis normal que se sigan haciendo este tipo de cosas? ¿Cómo se pueden rodar películas tan malas? Es que hasta Ethan Hawke, que es un buen actor, no entiendo como es posible que aquí tenga el poder de convicción de una maceta. Y tal y como muchos nos suponíamos, para postre, Selena Gómez tampoco muestra gran talento para la expresividad.

Engendro lanzado al mercado para satisfacer a las generaciones con el cerebro disecado obsesionadas con los cutres vídeos youtuberos a los que rinden culto. Una bazofia patética.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow