Voto de El Extranjero :
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2022
La filosofía que mantiene Prot bebe bastante de las denominadas creencias New Age, las cuáles me interesan y entiendo que son repudiadas por buena parte de la población como mecanismo de defensa, a modo de poder llevar una vida más soportable: los humanos somos limitados, primarios, miedosos, predecibles y muy orgullosos, la sociedad nos empuja a regirnos por el instinto de supervivencia en un mundo en el que nada es desinteresado y toda interacción persigue la obtención de un beneficio, objetivo o provecho, ante la constante e insoportable amenaza de resultar engañados o humillados. Así funcionamos y seguir consejos como los que propone Prot (como no aplicar el ojo por ojo) resulta muy difícil.

Volviendo a la película, me estaba gustando y dejando impacto hasta que empiezan las sesiones de hipnosis a Prot, y la película toma un giro extraño, ininteligible y absurdo respecto a lo que estábamos viendo. El interés desaparece vertiginosamente a la hora y cuarto de la filmación. No desarrolla ninguna nueva idea en la filosofía de Prot, no arroja luz sobre las motivaciones que lo han empujado a visitar nuestro planeta, ni tampoco ejerce de explicación satisfactoria a algo relacionado con lo visionado previamente.

La reflexión final sí que es acertada (solo tenemos una única oportunidad (la vida) y por eso debemos de hacerlo bien) y pienso que no está demás tenerla presente.
El Extranjero