España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
Pero eso no quiere decir que sea una buena película.

Leo lo del «guion sólido» en una crítica profesional y no sé ni cómo tomármelo. No tiene sentido que esto se considere sólido, cuando todo se desmorona de una manera o de otra; vamos, que la historia no hay por donde cogerla a varios niveles.

Es verdad que «Hermana muerte» es entretenidilla y aunque miedo no da, sí es cierto que el recurso de los golpes en la puerta en medio de la noche y saber que al otro lado hay vacío, un fenómeno simple, es muy efectivo; no sé si he dicho otras veces lo terrorífico que me parece una puerta a la oscuridad, al rellano de tu edificio, por ejemplo. Miedo real.

En fin, que Narcisa tiene dudas existenciales que no aportan absolutamente nada a la historia. Cuando empieza a ver cosas raritas se queda tan pancha, porque el miedo es solo una etiqueta, la película no quiere mostrarte el miedo, no va con los personajes... Luego a la primera oportunidad empezarán a meterte sueños que, aunque aquí no son del todo baladíes, suelen ser relleno, síntoma de guion impotente: la película se desvía de los fenómenos reales, de la trama que se cuenta, quizá porque no hay nada que contar. Como es un sueño, pues vale todo, y eso es trampa, Paco.

Al final descubriremos lo que pasó y está pasando y sencillamente te mueres, pero de lo absurdo que es.

El resto a spoiler.
Kaori