España España · Málaga
Voto de Kaori:
Musical. Drama. Romance. Comedia Año 1903. El matrimonio Smith, afincado en San Luis, tiene cuatro preciosas hijas. Una de ellas, Esther, de 17 años, se enamora de un vecino que acaba de instalarse en la ciudad. Sin embargo; la familia, y especialmente Esther, tienen un enorme disgusto cuando su padre les anuncia que deben trasladarse a vivir a Nueva York por motivos de trabajo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2022
Cuando un musical no sale bien, es de los géneros más ridículos que puedes encontrar. Es el caso de «Cita en San Luis».

Es que directamente me ha parecido mala. Lo siento. Todo mi respeto a la grandiosa voz de Judy Garland, que es sin duda lo mejor junto con la fotografía saturada de color. Por lo demás, un rollazo de cinta.

Nos encontramos aquí con una familia muy bien avenida, con su buena mujer americana, sus hijas mayores repipis, el padre de familia buen americano, el abuelo florero, el hijo mayor que pasaba por allí y dos hijas pequeñas a cual más digna de ser dada en adopción. Sin duda Tootie es la que tiene todas las papeletas para ser abandonada y no volver a verla. Cómo se pueden escribir unos personajes infantiles tan odiosos. Que alguien le enseñe a Tootie que no puede hacer lo que le salga de las narices, a su antojo. No entiendo la risa cuando se enteran de que han intentado descarrilar un tren. ¿Estamos locos?

El caso es que las mayores, Rose y Esther, están enamoradas y la historia gira en torno a ¿sus desvelos románticos? Es que no entiendo de qué va esto. El vecino John ni mira a Esther durante tres semanas pero luego la conoce y ¿se enamora de repente? ¿Rose está enamorada del tal Warren y coquetea con cualquiera que la acompañe a casa? De pronto aparece una rival que luego no es rival, ya ves el susto. ¿El drama porque el padre se quiere mudar a Nueva York? Que el mayor conflicto de la historia sea que los pretendientes no se deciden a declararse, cuando además está claro que se van a declarar y que van a quedar con ellos de cualquier manera, es el colmo del absurdo y de lo irrelevante.

Por cierto, vaya hombres más inanes. Qué falta de energía, de virilidad. Ellas tienen que darles todo hecho y machacado, y además armarse de paciencia hasta que los tipos estos, que en el fondo van de inocentones, den el paso. Inocentes no, abobados perdidos es lo que están. Qué vergüenza de hombres, en serio.

Menos mal que tampoco es que canten mucho.
Kaori

Últimas películas visitadas