España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
12 de septiembre de 2014
Anda que vaya costalazo me he llevado con «28 días después». La recordaba como algo increíble... y lo es, pero de malucha. ¿Esta es la misma película que vi hace años? ¡Uff!

Por ejemplo, ese inicio en el laboratorio es más que discutible. Al principio lo asimilé bien, pero es que una vez vista en conjunto, te das cuenta de que de haberlo omitido el resto hubiera quedado mejor, porque además cómo ocurre es estúpido a no poder más; ¿estos ecologistas están ciegos, o qué? Aún con todo, no es su mayor fallo. El concepto de epidemia de ira, con los enfermos corriendo poseídos, creo que es irremediablemente brillante, sin duda la aportación más grande en la ciencia ficción/terror de los últimos años, pero también es verdad que esto dura poquísimo, y con bastante indulgencia en el argumento. Sea como sea, es su mejor parte.

De una manera que todavía no logro, ni lograré comprender, la historia muta a thriller psicológico donde llega el completo despiporre, en un claro e insultante alegato sobre la maldad del ser humano, que sano puede ser peor que cualquier epidemia, que no es más que una manifestación del mal humano. Esto podría tener sentido si la sucesión de hechos se extendieran en el tiempo, pero, por favor, que un grupo de soldados se vuelva loco, atención al dato, en veinte días de aislamiento (¿por qué no se comunican con el exterior? ¿No están en cuarentena? ¿Por qué no se han ido?) es para cortarse las venas. Menos mal que está el superhombre Jim, que vencerá a todo el mundo mientras los zombis matan con criterio, faltaría más: a los malosos sí, a los buenos no.

Vaya metedura de pata. De Boyle y mía.
Kaori