España España · Málaga
Voto de Kaori:
Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
18 de abril de 2021
Robert Downey Jr. podría dejar de hacer siempre el mismo papel, ¿no? Digo yo, vamos.

En fin, que tenemos la adaptación de una serie de novelas infantiles del autor Hugh Lofting; por cierto que la intra historia del origen de estos relatos es maravillosa, solo como curiosidad. El caso es que el Dr. Dolittle es un hombre que tiene el don de entender a los animales. Eso de poder hablar con los animales es un tema muy recurrente a lo largo de las historias populares y otros clásicos, y a decir verdad nos encanta, pero en este «Dr. Dolittle» eso de hablar con las bestias resulta totalmente irrelevante.

Primero, que la aventura que nos cuenta es de una sosera máxima. Se tiran una hora hasta que arranca y luego lo más destacable es que se encuentran con Antonio Banderas y un tigre que necesita psicoanálisis. Además, habría que tratar a los animales con más respeto, porque vaya personajes sin autenticidad, esto sin tener en cuenta que todos están hechos por ordenador.

En fin, que la película debería tenerlo todo para triunfar, pero ni por asomo: es plomiza, sin encanto, sin energía. Una pérdida de tiempo.
Kaori