España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos. Secuela de "Niños grandes". (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
Yo no suelo hacer criticas de películas que no veo desde el principio o que veo a medias, como ha sido el caso, pero es que con «Niños grandes 2» voy a hacer una excepción. De verdad que esta película merece un par de comentarios.

Cada uno se ríe de lo que quiere, de acuerdo, así que no voy a entrar en la gracia o no que tiene esto. Para mí tiene poca, y si eso lo único que te hace medio reír es cuando te sientes plenamente identificada y solidarizada con los personajes que tienen que sufrir a esta pandilla de indeseables protagonistas; por ejemplo, el doctor que atiende la pierna rota del hijo de Sandler. Cómo lo comprendemos.

Sí voy a entrar en el mensaje de la película, y me diréis: pero una chorrada como esta ¿tiene mensaje? Y yo os digo: ¡todo lo tiene! Así que en «Niños grandes 2» vemos una reivindicación repugnante del hombre mediocre, del hombre, no ya inmaduro, sino estúpido, vulgar y ególatra que necesita humillar y despreciar a todo ser vivo que le rodea para reafirmarse en su propia inmundicia. Y como ahora debemos adorar a este tipo de hombre, les recompensamos con mujeres estupendas, todas de noventa-sesenta-noventa, que no hacen otra cosa que seguirles el juego y aguantar las asquerosidades, las pifias, las meteduras de pata, las quejas y la vulgaridad, en definitiva, de este neosuperhombre. Y si estás soltero, pues no pasa nada, que habrá mil mujeres dispuestas, por patético que seas, a acostarse contigo e incluso se enamorarán de ti porque, claro, nadie puede resistirse a semejante falta de neuronas y abundancia de obscenidad; lo de David Spade es ya vomitivo.

Pero como nada de esto es suficiente, porque al hombre vulgar no le basta con degradar a sus congéneres, y de hecho se ríe de ello; como no se dan por satisfechos con eso, a los verdaderos machos alfa, a los auténticos hombres con valor, no solo por su físico, sino por personalidad y actitud; a esos hombres rivales a los que no pueden humillar de ninguna manera porque son mil veces mejores que ellos y todas lo sabemos; a esos, repito, se los quitan de encima de un plumazo haciéndolos homosexuales, vaya a ser que alguna de esas buenas-mujeres-americanas-florero abran los ojos a la realidad y los cambien por el otro.

Lo mejor de la película en spoiler. Lo demás, sinceramente, me repatea.
Kaori