España España · Madrid
Voto de danielg:
7,5
106.059
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
25 de agosto de 2013
Le he puesto un 2 porque es cierto que tiene algunos gags realmente absurdos y graciosos.

El problema es que la serie solo tiene eso y de vez en cuando. Es divertido verlos sueltos en youtube pero la serie en sí es realemente bastante mala.

En primer lugar es una serie que a diferencia de los Simpson, no es sólida ni transmite nada realmente (por lo general ni las acciones ni los personajes tienen matices).

Los argumentos son o bien absurdos o simplemente inexistentes y los personajes están tan desdibujados y son tan ímbeciles que dejan de estar bien construidos y de ser mínimamente realistas lo que te hace imposible empatizar con ellos.

Pero sin duda lo más sangrante es que se diga que es una serie políticamente incorrecta y crítica.
No señores, no nos engañemos. El humor de Padre de familia es zafio en el mejor de los casos e insultante en el peor (personalmente si yo fuera minsuválido como Joe y me encontrara a uno de los productores de la serie probablemente le daría una paliza)
Pero es que además como ha dicho alguien en vez de citicar las injusticias sociales reales se dedica a soltar burradas una y otra vez sobre los marginados sociales, los minusvalidos etc

No es una serie que realice una verdadera crítica a los poderes reales y a las injusticias, la dureza o acidez de la que presume se nutre de hacer chistes personales o bromas sobre ciertos colectivos (es bastante facil meterse con los oprimidos en vez de con los opresores)

Y además la poca crítica que pueda realizar es tremendamente burda y vacía.
Donde los Simpson tratan con profundidad y belleza por ejemplo el tema de alcohol (una muestra es el espisodio en el que Homer deja la bebida y al final se va a montar en bici con Marge) Padre de Familia se limita a insultar y a ridiculizar.

Su máxima crítica es "Mira los republicanos que tontos que son y que paletos" (que también es verdad pero una crítica asi de profunda también la hago yo)

Una serie realmente tóxica
danielg