España España · Madrid
Voto de Youka:
Ciencia ficción. Acción En un periodo postapocalíptico, un policía se infiltra en el barrio del Bronx, en Nueva York, que se ha convertido en un auténtico campo de batalla que se disputan varias pandillas callejeras. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2013
Producción italiana dirigida por "Enzo G. Castellari" (Los nuevos bárbaros) el film es otro producto del cine explotación-italiano/ciencia ficción de serie b que surgió en la década de los 80 con un montón de películas como por ejemplo: "2019, tras la caída de Nueva York" (1983) o el caso que nos ocupa "1990: Los Guerreros del Bronx" (1982) film que es un refrito italiano del ejemplo más representativo del cine de bandas callejeras como es el clásico de culto de 1979 "The Warriors" (Los amos de la noche) aunque también un coctel de "1997: Rescate en Nueva York" (1981).
El film fue todo un clásico del videoclub y una de las cintas más recordadas de este subgénero.
La calidad sin duda es cutre debido a su bajo presupuesto pero a pesar de todo aprovecha los pocos medios que tiene y se deja ver, resulta entretenida y tiene escenas memorables.
Recomendada para los amantes de este tipo de cine ochentero.
Youka