España España · Madrid
Voto de Youka:
Fantástico. Terror Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2015
Un año después del primer 'Hellraiser' de Clive Barker, llegó esta secuela que junto a la cinta original, son las mejores de la saga. En esta ocasión, fue dirigida por Tony Randel y escrita por Peter Atkins (Clive Barker ejerció como productor de la cinta). La historia continua donde terminó su predecesora, de hecho, la introducción del film es un breve recordatorio del final de la original. Además repiten su papel Clare Higgins (Julia), Ashley Laurence (Kirsty), y Doug Bradley interpretando a 'Pinhead' (Los Cenobitas también son los mismos que vimos). Y bueno, es una secuela interesante la cual extiende más aún el universo creado por Barker, y nos muestra un poco del origen de 'Pinhead', algunos detalles en flashbacks de la primera película, y lo mejor de todo, es que viajamos al infierno surrealista y onírico de Los Cenobitas (rollo pesadilla de Freddy). Sigue en la misma línea de terror fantástico y gore, pero quizás con una historia más surrealista e inconexa en cierto sentido.

Secuela recomendable.
Youka