España España · Madrid
Voto de Youka:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2013
Película dirigida por Iain Softley (La llave del mal) basada en la novela de Gene Brewer ... la cinta fue acusada de plagiar el film Hombre mirando al sudeste (1986) del argentino Eliseo Subiela.
Analizando K-Pax, lo más destacable es la grandiosa interpretación de Kevin Spacey como el alienígena Prot, que otorga al personaje una credibilidad y carisma increíble, aunque también Jeff Bridges hace un trabajo sensacional. La película tiene una historia preciosa muy interesante y entretenida con toques dramáticos envueltos en un aura misteriosa y de suspense. En general, todo funciona bastante correcto (incluso los actores secundarios del psiquiátrico) ... es un film que lo recomiendo totalmente si todavía no lo has visto ... y si lo has visto, no está de más para darle otro visionado. En cuanto a su polémico desenlace, y sus distintas opiniones e interpretaciones voy a explicar mi opinión en el spoiler.
Youka