Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
15 de noviembre de 2023
Bufff!!!, merecía mucho más el personaje de Natasha Romanov - Black Widow - Scarlett Johansson. Sí partimos, además, de que su configuración, podría entrar dentro de la precuela más que de un spin off . Cronológicamente Natasha Romanov estaba muerta (se supone), por lo que el proyecto nace ya tambaleándose, y con una falta de credibilidad bastante importante.

Sinceramente, el comienzo de la película me ha hecho pensar, que podríamos ver algo importante. Una puesta en escena que a mí, personalmente, me ha recordado (quizás en demasía) a The Americans. Así comienza a rodar la intrigante y oscura historia de un personaje para mí entrañable, como es, Natasha Romanov.

El desarrollo se gesta sobre unos parámetros que yo, jamás, hubiera imaginado. El desarrollo del script me resulta absolutamente decepcionante. Nunca consigue transmitirme el dramatismo que requerían, lo oscuros e intrigantes pasajes de la vida de Black Widow.

Personajes que saltan a escena con escasa simbiosis. Se antoja una premisa y un guion escaso, sin cuajo, sin ese componente dramático que yo, siempre, había dibujado en mi imaginario sobre el oscuro pasado de Natasha.

Una hermana, Yelena Belova (Florence Pugh) recreando a una máquina de matar, a la que yo, personalmente, la veo un poco sobrepasada. Le falta físico a esta chica para ser medianamente creíble. La carencia se suple con CGI y una buena dosis de especialistas.

Algo parecido me pasa con Iron Maiden, recreada por mi admirada Rachel Weisz. Una Rachel Weisz que casi todo lo hace bien, y a la que considero una sensacional actriz, pero a la que no veo engalanada con un uniforme de superheroína. Pero bueno, el manual ya explica como pueden, mujeres de apenas 1,60 cm y sin un físico destacable, sacar a mamporros y sin despeinarse, a hombres super entrenados de 1,90 o 2 metros y 120 Kg. En fin, todo sea por la causa.

Alexei Shostakov (David Harbour), personaje que presenta ciertas similitudes (quizás en demasía) con el entrañable Jim Hopper, de Stranger Things. ¿Casual quizás?. Rol ya preestablecido a modo condescendiente y bufonesca, buscando la risa fácil a base de improperios. Rodeado de féminas con caras de malas pulgas (elemento bastante establecido en el cine contemporáneo), es lo que tiene pretender mimetizarse con algunos roles masculinos.

He echado muchísimo de menos más referencias al personaje Clint Barton - Hawkeye (Jeremy Renner). No ha existido ningún desarrollo sobre el personaje. El gran amigo, soporte, cómplice de la Black Widow. Su peculiar, misteriosa e intrigante historia pasada, recurrida en muchos momentos de toda la saga. En la cual quedaron unidos para siempre, hasta la muerte de Nat. No sé si es que se les olvidó a los guionistas, o es que se la traía floja.

Pienso que la audiencia estaba expectante ante la posibilidad de que Black Widow, por fin, nos arrojase algo de luz sobre como sucedieron aquellos eventos de Budapest.

Decepción, éste personaje merecía mucho más. Nat, un personaje realmente potente, querido y reverenciado. Así como la gama de recursos de la que siempre ha hecho gala, durante toda la saga, la espléndida Scarlett Johansson.

Nat requería de un historia triste, contada con crudeza, dramatismo y dureza. Una historia de espías, aparcando durante dos horas su etiqueta Avenger. En definitiva, una historia rusa.

Era lo que yo hubiese dibujado en mi cabeza para un biopic homenaje, en honor a Natasha Romanov - The Black Widow.

En su lugar, nos han presentado un Vademécum de bolsillo feminista. Carente absolutamente de carisma narrativa y, en cierto modo, irrespetuosa. Para el personaje y también para una buena parte de la audiencia, por cierto, mayoritariamente masculina.

Si los proyectos consiguen al menos, captar la atención del público femenino y abarrotar las salas de cine con ellas, indudablemente el esfuerzo habrá merecido la pena.
TXEMAZIUS