Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 12 episodios. En el despiadado mundo de los informativos de televisión en 1986, el ambicioso reportero Dale Jennings y la estrella de las noticias Helen Norville forman pareja en un programa nocturno de éxito. Juntos cubren noticias históricas como el desastre del Challenger, la crisis del sida o la llegada del cometa Halley. Sus vidas personales y profesionales empiezan a mezclarse mientras el mundo a ... [+]
10 de julio de 2022
Deliciosa serie australiana ambientada en 1986, en una cadena de TV. Mostrándonos ese mundo apasionante de los periodistas encargados, de hacer los noticiarios. Con todos sus entresijos de disputas, celos, traiciones, presiones, lealtades y todo lo que uno pueda imaginarse.

En el año 1986 acontecieron noticias muy importantes, algunas incluso fueron tan relevantes, que cambiaron nuestras vidas y en alguna forma, el futuro.

Acontecimientos tan trágicos como la desintegración, contada en directo mundialmente, del transbordador "Challenger".

La catástrofe de "Chernóbil" o el paso del "Cometa Halley", entre otras muchas, fueron abordadas y contadas por esta cadena de televisión.

Espectacular en su interpretación "Anna Torv" (estoy enamorado de esta mujer desde los tiempos de "Fringe"). Dando vida a "Helen Norville", una estrella de la televisión australiana, la cual, fuera de las cámaras, su vida y su mundo se derrumba.

Graves problemas psicológicos, emocionales y profesionales son recreados por Anna Torv, con unos registros sencillamente magistrales. Encontrando paz y alivio delante de una cámara, y es en ese momento de tener que contarle al mundo las noticias mas importantes, cuando se convierte en esa estrella de la TV que es.

Dale Jennings, un joven y ambicioso periodista, el cual ansía convertirse en presentador de noticiarios, conseguirá conectar con la compleja psicología de Helen Norville. Servirá de punto de apoyo y de sustento emocional, a la casi derrumbada estrella.

Historias de periodistas, redacciones, movimiento frenético, preparativos, improvisaciones, estrés total, ante el bombazo de la noticia que tiene que ser contada al mundo.

Lo he pasado genial viendo "The newsreader", aconsejable al cien por cien (obviamente no es para los que no les gusten las historias de periodistas).

Una vez mas, destaco a Anna Torv. Espectacular, solamente por verla a ella, merece la pena ver la serie.
TXEMAZIUS